V PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO

Sábado, 24 Junio, 2023

V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano cofinanciado a través del Fondo Social Europeo+, es una de las herramientas que contribuye a la reducción del fracaso escolar, el abandono educativo temprano, así como favorecer la inclusión educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Este Plan comprende acciones de refuerzo educativo en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado. El Plan está dirigido a alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y consta de los siguientes programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.

(05/01/23) - Corrección de errores de la resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Viceconsejería de Educación, por la que se conceden ayudas cofinanciadas por el fondo social europeo plus, a los centros docentes privados concertados de Castilla-la Mancha para desarrollar los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, integrados en el V plan de Éxito Educativo y prevención del abandono escolar temprano en Castilla-la Mancha para el curso escolar 2022-2023.

Advertidos errores en la resolución mencionada en el encabezamiento, publicada en el DOCM nº 249 de 30 de diciembre de 2022, se procede a su corrección en los siguientes términos:

En la página 49149, apartado sexto, donde dice: “Sexto”: Establecer como fecha de concesión de la ayuda desde el 16 de enero hasta el 30 de junio de 2022”, debe decir:” Sexto”. Los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S se desarrollarán en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2022- 2023 desde el día 9 de enero hasta el 30 de junio de 2023”.